+34 655427206 celia@celiagalvez.com
Seleccionar página

¿Cuantas veces te has sentido mal después de comer algo dulce?

Muchas veces es difícil evitar caer en la tentación y acabamos comiendo alimentos que nos hacen daño, a pesar de saber a ciencia cierta que nos perjudican. Y luego…. viene la culpa, la sensación de frustración  y es que todos en algún momento de nuestra vida tenemos algún antojo.

El estrés, el hambre emocional nos llevan a sentir una gran necesidad de comer algo dulce.

Cuando te sientas así, te recomiendo que hagas estas trufitas crudiveganas de cacao, son muy fáciles de hacer y además ricas y sanas ^_^

Los ingredientes base de esta receta son los frutos secos y los dátiles.

Puedes utilizar los frutos secos que quieras. Yo, en esta ocasión, utilicé almendras, pero puedes utilizar anacardos, avellanas, nueces, etc… eso sí, utiliza frutos secos crudos y sin sal.

En cuanto a los dátiles, a mi me encantan los dátiles Medjoul. Son tiernos, jugosos y su textura es ideal para esta receta. Si no los encuentras o te parecen muy caros, puedes utilizar dátiles de Túnez y dejarlos en remojo de 6 a 8 horas (puedes dejarlos a remojo desde la noche anterior) y seguir el resto de la receta. Ten en cuenta que los dátiles de Túnez son más pequeños que los medjoul por lo que tienes que utilizar el doble de cantidad.

El cacao a medida que se procesa va perdiendo sus nutrientes y propiedades por lo que si puedes utilizar cacao puro crudo mucho mejor. También puedes utilizar harina de algarroba en vez de cacao.

Prueba a añadir especias para agregarle sabor como canela, nuez moscada,… y decora las trufitas a tu gusto.

Además esta es una receta ideal para compartir la cocina con los más peques de la casa 😉

 

 

Receta de trufas de cacao

Ingredientes:

  • 1 taza de frutos secos crudos
  • 6 datiles medjoul o 12 dátiles de Túnez
  • 30 g de cacao puro crudo (o cacao al gusto)
  • Agua o bebida vegetal
  • Para decorar: coco rallado, cacao, frutos secos triturados,…

 

Cómo hacer las trufas de cacao:

  • Quítales el hueso a los dátiles, si no están muy tiernos puedes ponerlos a remojo en agua caliente los dátiles durante 10-15 minutos para que queden tiernos y poder quitarles el hueso.
  • Añade los dátiles en el vaso de la batidora o picadora junto con el cacao y los frutos secos (molidos o enteros). Tritura bien.
  • Con las manos mojadas ve formando bolitas. Si dejas reposar la masa un rato en la nevera antes de hacer las bolitas, conseguirás una masa más manejable
  • Si notas que queda muy seco y que las trufas se rompen al hacer las bolitas tienes dos opciones
    1. puedes añadir 1 chorrito de leche vegetal hasta que se forme una masa pastosa y manejable.
    2. agrega más dátiles. Si te pasas con los dátiles y están demasiado pegajosas, siempre puedes arreglarlo añadiendo más frutos secos, mojarte las manos o dejar la masa un rato reposar en la nevera o en el congelador antes de hacer las bolitas.
  •  Finalmente “reboza” las trufas con coco rayado, cacao, frutos secos triturados,…ahí solo tienes que echarle imaginación. (Si tienes niños en casa seguro que te darán un montón de ideas 😉 )

 

Trufas de cacao crudiveganas

 

Cómo conservar las trufas de cacao

Si no las vas a comer en el momento puedes congelarlas o simplemente meterlas en la nevera  (en un recipiente hermético duran unos 5 días en la nevera)

 

Espero que te guste un montón y disfrutes de esta receta 😉

Si haces la receta me encantará que me dejes un comentario contándome tu experiencia o que compartas una foto en el facebook o instagram con el hastag #comericoysano

No te olvides de dejarme tu comentario aquí abajo. Me encantará leerte ^_^

Te mando un besote muuuy grande!!

 

Celia ^_^

 

PD.:  Alguno de los ingredientes contienen enlaces de afiliado, lo que significa que si los compras pinchando en esos enlaces, yo me llevaré una pequeña comisión. Antes de recomendarte nada siempre valoro lo que recomiendo tal como si fuera para mi, por lo que sólo te voy a recomendar aquellos productos que me encantan ^_^

Soy defensora del comercio local, así que si lo encuentras en algún lugar cerca no dudes en comprarlo. Por supuesto, quiero que te sientas libre de comprar cómo y donde tú prefieras 😉

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

¡Compartelo con tus amig@s!