+34 655427206 celia@celiagalvez.com
Seleccionar página

Nada mejor que un bol de palomitas de maíz mientras disfrutas de una buena película o compartes un aperitivo en buena compañía. Un aperitivo que suponemos 100% natural y saludable, al fin y al cabo se trata de maíz…

Pero…¿qué pasa con las palomitas de microondas? ¿son saludables?

La mayor parte de las variedades de palomitas de microondas están repletas de compuestos tóxicos.

Una de las sustancias más peligrosas que contienen es el APFO, PFOA o ácido perfluorooctánoico. Sí, este ácido es el mismo que que tantas dudas genera sobre las sartenes de teflón. No intentes buscar este compuesto en la lista de ingredientes. No lo vas a encontrar en la etiqueta porque no es parte del contenido sino de las bolsas que utilizan para contener las palomitas.

Además de esto, pocos fabricantes utilizan maíz orgánico, por lo que casi seguro que contienen una larga lista de pesticidas que se suman a la lista de compuestos tóxicos que no aparecen en los ingredientes.

En cuanto a los que aparecen en la etiqueta puedes encontrar multiples variedades de aceites refinados, potenciadores del sabor, conservantes y grasas trans.

Puedes evitar todos los inconvenientes de las palomitas procesadas con esta receta superfácil de palomitas que te dejo hoy en el blog. Incluso puedes guardarlas en una bolsa de papel o en algún otro envase libre de tóxicos para llevarlas a cualquier lugar y poder compartirlas con tus seres más queridos

A la hora de comprar el maíz para las palomitas me gusta escoger siempre granos ecológicos, ya que ,por desgracia, el maíz es una de las plantas que más se ha modificado genéticamente ….Además también evitamos los tóxicos adicionales de los pesticidas 😉

En cuanto al aceite de coco, recuerda que, como te hablaba en el post de para qué usar el aceite de coco,  es importante que escojas aceite de coco virgen extra.

 

Receta de palomitas de maíz con aceite de coco

 

Ingredientes (para 4 porciones):

 

  • 100 g de maiz en grano ecológico
  • 3 cucharaditas de postre de aceite de coco virgen extra
  • 1/2 cucharadita de postre de sal marina o sal del himalaya

 

Cómo hacer las palomitas de maíz con aceite de coco

 

1. En un cazo grande o en una sartén pon los granos de maiz y el aceite de coco.

2. Tapa la sartén y calienta a fuego fuerte

3. Pronto notarás que empiezan a explotar las palomitas. Espera a que terminen de “explotar”

4. Pasa las palomitas a un bol grande

5. Añade la sal a las palomitas y remueve bien para que se mezcla la sal con las palomitas

 

Nota: Si quieres darle un toque diferente puedes moler semillas con un molinillo de café o con un procesador de alimentos y añadirselas junto con la sal, incluso también puedes utilizar algunos superalimentos en polvo.

 

Espero que puedas disfrutar de estas palomitas ricaaas y sanas. Como ves SÍ es posible llevar una vida saludable sin renunciar al placer de unas palomitas recién hechas  ^_^

Cualquier duda déjame aquí abajo tu comentario, estaré encantada de responderte personalmente. Y, si crees que esta receta puede interesarle a alguien, no dudes en compartirla en las redes sociales 😉

 

¿Quieres tomar las riendas de tu vida y avanzar por el sendero de la Vida Saludable?

Suscríbete ahora y recibirás Gratis el ebook “Las 7 claves para una Vida Saludable y Consciente”

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

¡Compartelo con tus amig@s!