Alimento: Una App para aprender jugando

Alimento: Una App para aprender jugando

Muchos me preguntais por alguna app para el móvil que ayude a l@s niñ@s a conocer los alimentos. Y es que, para que los más peques de la casa crezcan sanos y fuertes es imprescindible ayudarles a generar una buena relación con la comida.

En realidad no hay nada como el contacto con los alimentos, el tocarlos y manipularlos hace que todo sea más cercano y les apetezca más probar.

Hoy en día, los niñ@s están inmersos en la era digital y rodeados de aplicaciones con las que juegan e interaccionan. Podemos aprovechar todo esto para ayudarles a conocer los alimentos a la vez que juegan, se divierten y estimulan su memoria.

 

¿En que consiste la app ALIMENTO?

 

ALIMENTO  es una aplicación dirigida a niños. Se trata de un juego en formato de  Juego en formato de puzzle educativo. En realidad es muy parecido a los “Memory”  que están especialmente diseñados para el entrenar su cerebro a la vez que le ayuda a desarrollar sus habilidades de memorización mientras juega.

La aplicación cuenta con 72 objetos de alimentos diferentes. Observa como a la vez que juegan, aprenden nombres de frutas, verduras, y otros alimentos para el desayuno que les gusta comer.

 

Alimento app para niños

Este juego les ayudará a:

 

* Concentrarse y aumentar su capacidad de concentración

* Aumentar la memoria a corto plazo

* Desarrollar habilidades cognitivas

* Ejercitar su memoria

* Familiarizarse con los nombres de 72 alimentos

 

Características del juego:

 

Es un juego muy simple y con una interfaz intuitiva para niñ@s.

Dispone de 27 idiomas diferentes y pronunciaciones:  Inglés, árabe, chino, danés, holandés, filipino, finlandés, francés, alemán, griego, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, macedonio, malayo, noruego, polaco, portugués, ruso, Español, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.

En cada juego los alimentos se colocan aleatoriamente y dispone de 3 niveles de dificultad (fácil, medio y difícil) para adaptarse a la edad y habilidades de tu hij@

Algo que me gusta de este juego es que es “No competitivo”, no existen ni tiempos ni puntuaciones.

Se trata de que cuando jueguen practiquen, aprendan y desarrollen habilidades.

 

¿Conocías esta app? ¿Has utilizado alguna aplicación parecida?

Si crees que este artículo le puede ser de utilidad a alguien que conozcas…¡Compártelo!

¡Compartir es gratis y hace que te sientas fenomenal!

 

¿Quieres tomar las riendas de tu vida y avanzar por el sendero de la Vida Saludable?

Suscríbete ahora y recibirás Gratis el ebook “Las 7 claves para una Vida Saludable y Consciente”

[gravityform id=”4″ title=”false” description=”false”]

Deja un comentario

Responsable » Celia Gálvez Fernández Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de CeliaGalvez.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola . Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: celiagalvez.com así como consultar mi política de privacidad