+34 655427206 celia@celiagalvez.com
Seleccionar página

Alimentación consciente, también conocido como alimentación con atención plena o mindful-eating es  relacionarte con los alimentos a través de mindfulness o conciencia plena.

 

¿Y qué significa esto?

 

Al alimentarte de forma consciente mejoras  la forma en que te relacionas con la comida, aprendes a escuchar a tu cuerpo  y darle aquello que realmente necesita.  

Se basa en el mindfulness: la capacidad de prestar atención plena al momento presente. Se trata de utilizar el mindfulness aplicado a la alimentación para lograr la capacidad de prestar atención a lo que comemos.

No se trata de una dieta, ni una forma de perder peso. Una alimentación consciente que te ayuda a  mejorar la forma en que comes y lograr el estilo de vida saludable que deseas.

Nuestra relación con la comida refleja nuestras actitudes hacia nuestro entorno y hacia nosotros mismos.

Cuando practicas alimentación con atención plena te haces consciente no sólo de lo que comes,  también de tus propias acciones, pensamientos, sentimientos y motivaciones.

Cuando te alimentas con atención plena, logras hacer introspección y descubrir las raíces de tu salud y tu felicidad.

La alimentación consciente es para ti si quieres lograr una relación equilibrada, respetuosa, saludable y gozosa con la comida y la alimentación.

Alimentación Consciente en tu plato

 

Los 7 principios de la alimentación consciente

 

Comer con Atención Plena (“Mindful Eating”) es:

1.- Permitirte darte cuenta de las oportunidades positivas y  nutritivas que están disponibles a través de la selección y preparación de alimentos respetando tu sabiduría interna.

2.- Utilizar todos tus sentidos para elegir comer alimentos placenteros para ti y a la vez nutritivos para tu cuerpo.

3.- Tomar consciencia de tu hambre real y de las señales de saciedad para guiar tus decisiones de comenzar y parar de comer.

4.- Reconocer que no existe una manera correcta o incorrecta de comer, sino diversos grados de conciencia alrededor de la experiencia de la comida.

5.- Aceptar que tus experiencias al comer son únicas.

6.- Adquirir conciencia de cómo hacer elecciones que apoyen tu salud y tu bienestar.

7.- Ser consciente de la interconexión de los seres vivos, el planeta, las prácticas culturales y el impacto que tus elecciones tienen en estos sistemas

8.- Promover el equilibrio, desde la elección, sabiduría y aceptación de lo que eres.

 

Espero que te haya dejado mucho más claro en qué se basa todo esto de la alimentación consciente. Ten en cuenta que adquirir hábitos saludables lleva su tiempo,… Avanza paso a paso 😉

¿Ya has puesto en práctica alguno de los principios en que se basa? Cuéntanos tu experiencia

Ya sabes que para cualquier duda estoy a tu disposición, me encantará leerte en los comentarios 😉

¿Me ayudas a difundir una alimentación más saludable y consciente?  Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo. Compartir es gratis y hace que te sientas fenomenal ^_^

Un besote graande!!!!

 

¿Quieres tomar las riendas de tu vida y avanzar por el sendero de la Vida Saludable?

Suscríbete ahora y recibirás Gratis el ebook “Las 7 claves para una Vida Saludable y Consciente”

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

¡Compartelo con tus amig@s!