+34 655427206 celia@celiagalvez.com
Seleccionar página

Comer atento es una forma de tomar consciencia de cómo nos alimentamos. Al fin y al cabo, como dice el refrán, “somos lo que comemos”

Muchas veces comemos con prisa, sin prestar atención a la comida que tenemos delante. Estamos a demasiadas cosas, que si mirar el móvil, charlar, ver la tele, etc….y es que comer sin atención perjudica nuestro bienestar más de lo que creemos.

El mindful eating habla de la importancia de prestar atención a cómo comemos y nos invita a mejorar nuestra alimentación de forma consciente eligiendo lo mejor para nosotr@s a la vez que disfrutamos de la comida. 

Lo cierto es que comer atentos nos aporta múltiples beneficios, pero hoy te voy a destacar los que para mi son los 5 beneficios  más importantes.

Los 5 beneficios más importantes que te aportará comer atento

1.- No comerás en exceso .

Ver la tele o trabajar mientras comes te llevará a consumir más cantidad de lo normal. 

Comer rápido también tiene el mismo efecto. Desde el momento en que nuestro estómago está lleno hasta que llega la señal a nuestro cerebro pasa un tiempo, por lo que si comes rápido, cuando termines de comer no habrá llegado la señal de “completo” a tu cerebro. Comer atento te ayudará a comer la cantidad justa y a sentirte lleno cuando termines de comer.

2.- Pensarás en los orígenes de tu comida :

Dedica un tiempo a tomar conciencia de lo que estás haciendo, verás cómo cambia tu perspectiva en un montón de cosas. Cualquier cosa que hagas con cuidado y prestando atención, te llevará a encontrar formas más fáciles de hacerlas.

Al comer de manera consciente, comienzas a pensar en qué es lo que comes y qué significa para ti y el resto del mundo.

3.- No te sentirás hinchad@

Masticar la comida de forma correcta optimiza tu digestión. La saliva te ayudará a descomponer la comida y reducir el trabajo que su sistema digestivo tiene que hacer para digerirla. Tragará menos aire, lo que dará como resultado menos desagradable gaseoso.

4- Disfrutarás mucho más de tu comida .

¡ME ENCANTA LA COMIDA!…y disfruto al explorar nuevos sabores y platos 🙂

Cuando centro mi atención y me paro a saborear y disfrutar de la comida, la disfruto muchísimo más, multiplicado por 100 o incluso por 10000 😛 

Prueba a pararte a notar los sabores escondidos en lo más profundo, es mágico, enseguida comenzarás a apreciar cosas sutiles sobre alimentos que nunca habías notado.

5- Escucharás a tu cuerpo

Estar atent@ a lo que comes, significa también que vas a poder percibir mejor los efectos en tu cuerpo de los alimentos. Podrás conocer de forma fácil que alimentos te sientan mejor o que alimentos te van mejor según tu estado de ánimo. Eso te permitirá poder darle a tu organismo lo que necesita en cada momento.

Y estos son para mi, los 5 beneficios más importantes de comer atento (eso sí, no los únicos) Déjame tu comentario compartiendo cuales son para ti los 5 beneficios más importantes que sientes al comer atent@  😉

Un besote muuuuuuy grande!!!!

Celia ^_^

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

¡Compartelo con tus amig@s!